De la azora LXI, del Corán: "Dios ama a los que luchan en su senda, en línea de combate, cual si fuera un sólido edificio" (traducción de Juan Vernet) Con estos precedentes teóricos, donde la metáfora es un arma de dos filos con ambigüedad calculada y dogmática. Si se suman las situaciones sociales y políticas de sometimiento y agravio de amplios territorios de Asia y África. Si a mayores se tienen en cuenta los intereses enfrentados y abyectos de Estados que persiguen turbios fines de supremacía. Si el panorama se desborda con el fanatismo incubado por y para los malvados, ¿de qué nos extrañamos? Ciertamente, también la Biblia está cargada de citas belicosas, y bien que han sido utilizadas para una historia de la destrucción de vidas y pueblos. Pero la trayectoria histórica de los últimos años en Occidente las ha dejado al menos y de momento congeladas o, si se prefiere, desactivadas. En manos de todos, tirios y troyanos, de cualquier mentalidad o fantasías, está superar a los bárbaros en lugar de dejarse contagiar por ellos. Todo sea para que el dios del Horror sea superado por el Hombre cabal.
Totalmente de acuerdo...
ResponderEliminarSaludos
Mira que yo defiendo la inmolación, la apoyo y la bendigo, solo pido que la lleven a cabo en solitario, en un lugar apartado para que nadie estorbe su sacrificio. Un abrazo
ResponderEliminarOjalá sea así.
ResponderEliminarSaludos
Occidente tal vez haya dejado las citas bíblicas de lado y, en muchos casos, la entrada directa en guerras. Ahora bien, que de una u otra forma -por ejemplo a través de la venta de armas- Occidente financia numerosos encuentros bélicos con vistas a los más variopintos fines -económicos-, es una de esas verdades que nos llena de hipocresía. Podemos olvidar que el mundo desestabilizado y tercermundista es consecuencia de las políticas de los estados del primer mundo, podemos pensar que se trata de una mera cuestión geográfica... Hay que señalar que la población y la clase política, aunque de extracción parecida o igual, no son la misma cosa, pero bueno, la propaganda que nos dice que Europa aún es lo que era funciona.
ResponderEliminarPor supuesto si queremos acabar con el terrorismo como siempre lo hemos hecho -a base de guerra o de la fundación de nuevos grupos terroristas-, la Historia volverá a reírse de todos nosotros.