Platón, en Fedro: "La vista, en efecto, es la más penetrante de las percepciones que nos llegan a través del cuerpo, pero con ella no se ve la sabiduría". Pero acaso se empieza a ver. La vista. como otros sentidos y como el lógos, el razonamiento, que tiene mucho de sentido de los sentidos, es una de las puertas que se nos abren para conocer. El asunto es que la vista no solo debe ir hacia el entorno, la lejanía o la profundidad exterior, sino hacia dentro de uno mismo. Esa vista que ve con otros ojos y nos habla con otras palabras y que no puede engañarse si queremos saber del viaje interior.
Pintura romana de Santalla de Bóveda, Lugo
Los ciegos tienen mejor vista interior. Más costumbre en transitar la oscuridad.
ResponderEliminarVerdad. Besos.
ResponderEliminarHay muchas maneras de captar ese "vistazo"...
ResponderEliminarSaludos
Doble visión, dicen que quienes miran de dentro hacia fuera están iluminados. No sé qué significa, querrá decir que ven con los sentidos aquello que ya sabían.
ResponderEliminarMirar en nuestro interior es aconsejable, pero si son otros los que lo hacen quizá vean mejor que nosotros mismos. Un abrazo y un vistazo
ResponderEliminarMe encantó la cita, y sobre todo la pintura. El santuario romano al que pertenece la pintura, es espectacular.
ResponderEliminarTarde pero segura. Aquí estoy para agradecerte, Pedro Luis, tu cálido comentario sobre la visita que hiciste a mi blog.
ResponderEliminarEste espacio es muy interesante también, por eso en su día me hice seguidora.
Abrazo.