Aforismo de Friedrich, el alemán, en El gay saber, obra también conocida como La Gaya ciencia: "El amor perdona al amado hasta su avidez." Obvio. El amor necesita al amado a cualquier precio para ratificarse. No le importan traiciones circunstanciales, monotonías confusas, entregas escasas, posesiones egoístas, torpezas o exigencias extremas. Solo le preocupa el desinterés, como preámbulo del abandono definitivo. Sin el amado aquél otro no hallaría sentido de ser. El problema se complica cuando el amado resulta ser no solo reflejo o interlocutor del amor. Y alguien de los dos amantes que se aventuran al juego, o los dos, pierden. Hasta Narciso se inmoló. Pero se ve que herr Friedrich no ha querido llegar en este aforismo hasta ahí.
Fotografía de Georgi Zelma
Entiendo entonces que según usted el aforismo correcto ¿sería algo parecido a "El amor perdona al amado hasta la aniquilación"?
ResponderEliminarsiempre el amor tan cerca del homicidio
ResponderEliminarEl perdón hasta las últimas consecuencias sólo puede estar de la mano del amor, ambos se necesitan, ambos se retroalimentan.
ResponderEliminar¿Muy nietzscheana últimamente?
Abrazos.
Amor de alto riesgo....
ResponderEliminar