3.11.13

Místicas de Ceronetti














Propuesta de ejercicios de pensamiento y no pensamiento de Guido Ceronetti en su libro El silencio del cuerpo

“Defecando se puede pensar en la vida y en la muerte, comiendo se puede pensar en todo, pero muy mal, en el coito no se puede y no se debe pensar en nada. Es vaciamiento místico. Pero para todos.” Obviamente, la naturaleza humana es sabia y generosa para permitir que pensamiento y mística no choquen, procurando que se manifiesten en espacios técnica y cuidadosamente elegidos. Y, sobre todo, conceptualmente tan diferentes. Probad a cambiar esa ley y el desastre os estará garantizado, parece decirnos el sabio.




4 comentarios:

  1. Pues yo he probado a juntar en un mismo espacio ambos conceptos y ha resultado curioso e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decirte, pero sí que todo puede ser, los pensamientos vuelan pero en un ejercicio pasivo y no en una acción voluntaria como puede ser una relación amorosa.
    Gracias
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende todo lo que hay que ejercitar la mente para deducir estas simplezas. Entiendo que al igual que el cuerpo, la mente es una gimnasta que debe trabajar para no volverse indolente y estar en forma con ejercicios que le acerquen a ese fin; pero este planteamiento más me parece que es darle unas vacaciones a Babia y fingir que está en París.

    El Blog, me encanta, ha sido un estupendo descubrimiento.
    Cariños,

    Nená

    ResponderEliminar