20.4.18

Una guinda de Mark Twain













“Suponga que usted fuese un idiota y suponga que usted fuese un miembro del Congreso. Vaya, pero si estoy siendo reiterativo”. Corrosivo e irónico Mark Twain. Aunque también podría haber sido una de las ingeniosas guindas de Groucho Marx. Visto el panorama general de la representación en los distintos estamentos de nuestro país también uno tiende a sentirse con frecuencia reiterativo. Por supuesto que podría alterarse el calificativo, es demasiado simple en su dureza, y poner otros más precisos. ¿Se les ocurre alguno? Anda que no hay...Pero ojo, que la pelota la pone en juego el votante. Quién sabe, por lo tanto, si no le está tocando a este una parte alícuota en el reparto de epítetos cuando no está conforme con los que le representan.



6 comentarios:

  1. El otro día, 17, publiqué una frase suya una de las mas irónicas, y es que Twain nunca defrauda. Con el ambiente actual estos genios nos regalarían frases insuperables. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían amplio eco en los modernos sistemas de comunicación. O bien se vulgarizarían tanto que no se tendrían en cuenta, no sé. Voy a ver si veo esa frase que dices.

      Eliminar
  2. Agudeza sin par, leí su biografía y me maravilló su ingenio, no solo como escritor, en su vida, a pesar de las adversidades, supo remontar sin perder pizca de su pesimismo inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un antisistema a su manera, nada con los de las parafernalias de muchos hablar y poco hacer. Los Diarios de Adán y Eva son divertidos. Y sus Reflexiones contra la religión son audaces. Por citar ejemplos de obras que se han leído menos que sus clásicos.

      Eliminar
  3. Muy interesante ...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar