15.9.14

Ajo Galván: un dibujo cada día

















Hace un año largo la ilustradora Ajo Galván se propuso realizar un dibujo al día durante un año. 'Sell a day, un dibujo al día durante un año', tituló su autopropuesta creativa. Llámese exigencia, método, disciplina o canalización de fuerzas ocultas, ¿no es su sugerencia un ataque frontal a la indolencia y el muermo en que muchas personas caen? Cabe imaginar que cada uno de nosotros hiciera cada día una muestra de aquello en lo que nos sentimos capaces o hábiles. Escribir, fotografiar, rodar película casera, hacer música, practicar gimnasia, cocinar...¿No estaría más distendida la vida cotidiana? Se busque o no el lado económico  -todo ingreso es bienvenido- la compensación está asegurada. ¿Solo la compensación? Su vertiente exterior clama su espacio: la contribución al disfrute ajeno. Uno desea que cunda la voz de Ajo Galván, sea cual sea la faceta de convertir el mundo en vida.


 

5 comentarios:

  1. ¡Excelente iniciativa! Otro gallo cantaría si, como apuntas, cundiera la voz y el ejemplo de Ajo Galván. ¡Un bravo por ella!

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad!, tenía pensado abrir un blog con una foto cada día, pero ya hechas, o un poema, no sé bien... Me he llevado muchos años escribiendo un poema al día, y aún más haciendo una foto cada día. Creo que los "éxitos" de estas propuestas abundan más en lo mediático que en lo personal, poner título al trabajo que normalmente se desarrolla, incluido el cocinar...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuánta disciplina hace falta para insistir cada día en lo que se es bueno y no desfallecer..
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Realmente un gran proyecto hecho realidad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy de la idea que ese tipo de propuestas y retos personales son muy enriquecedores. Ponen a prueba nuestra constancia y terminan "aceitando" nuestra creatividad. En definitiva, nos hace bien.
    =)

    ResponderEliminar