18.1.14

El consumo de los deseos y Zygmunt Bauman













Sociólogo Zygmunt Bauman entrevistado por el suplemento cultural Babelia: "...en la sociedad de consumo no se va a las tiendas solo para reemplazar lo roto o lo consumido, sino a satisfacer los propios deseos. Y los deseos son infinitos."

Disculpas. Corto aquí la entrada. Ahora que me acuerdo tengo que salir corriendo para pasar la tarde en las rebajas de enero. Veremos si el mecanismo de satisfacción funciona por hoy o si tendré que volver otro día. 













9 comentarios:

  1. Bauman junto con Bunge son los mayores filósofos contemporáneos.
    Habla de la Sociedad Líquida, y su arjé (principio rector) no tiene desperdicio.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Odio las rebajas...pero no soy un insatisfecho jeje Perdón por el error del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese final irónico del post. Feliz domingo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Odio el consumismo y creo que lleva razón Zygmunt Bauman y tras dicho esto, no me voy de rebajas. Jejejeje
    Me ha gustado como lo has escrito.

    ResponderEliminar
  6. Las rebajas son la clave del consumismo...


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Lógico? Claaaro.
    Vigila con las rebajas, puesto que el producto ofertado es igualmente infinito.

    ResponderEliminar