1.5.14

Abu Darr al-Gifari o la sensibilidad por el sufrimiento humano




















Abu Darr al-Gifari: "Me admira que quien no tenga en su hogar sustento, no asalte a la gente a punta de espada." Una reflexión dura pero pertinente para la situación actual y para la fecha. Muchos se sorprenden como al-Gifari de que la gente que lo pasa mal sea tan buena, es decir se autocontrole. Abu Darr al-Gifari fue uno de los primeros adherentes a Alí y por lo tanto al Islam, allá por el seiscientos y pico. Pero fue conocido también por su sensibilidad y compasión ante la carencia y sufrimiento de otros humanos. Tiempo aquel suyo de profetas que hoy no necesitamos. Pero ¿acaso estamos hoy día sobrados de conciencia, coherencia y sensibilidad que nos salven del desencuentro? 



Fotografía de William Klein


4 comentarios:

  1. es que la gente es buena porque si fueran malos se convertirian en "los otros"

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente en lo que decía al Gifari, pero voy más allá, no sé cómo aguantamos incluso los que tenemos para comer.

    ResponderEliminar
  3. Aceptar la miseria sin arremeter contra la representación del poder, es la última libertad que le queda a quien lo ha perdido todo. También podría ir al asalto del palacio de invierno, pero vistos los resultados a lo largo de la historia, al menesteroso y burlado ciudadano de hoy le faltan las fuerzas para enfrentarse a esa hydra planetaria. Y en esas estamos, resistiendo.

    ResponderEliminar
  4. La cruda realidad exige actuar.... para poder seguir viviendo...

    Saludos

    ResponderEliminar